Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Diana Bracamonte Romero, estudiante de especialización de la sede Medellín, creó un producto de sabor refrescante y exótico. La profesional que cursa estudios en Ciencia y Tecnología de Alimentos, le dio un valor agregado a la cerveza usando los dos frutos amarillos


El alto contenido de caroteno otorgó a la preparación importantes beneficios, gracias a sus compuestos antioxidantes naturales.

“El proceso de preparación comenzó con el lavado y la selección de las frutas con mejor aspecto; posteriormente se obtuvieron las pulpas y se continuó el proceso de una receta estándar de cerveza”, comunicó el claustro.

Bracamonte, posteriormente, incorporó la fruta en tres pruebas con distintas concentraciones de la pulpa: 3%, 5% y 10%.

“Al terminar la cocción, el mosto se sometió a enfriamiento hasta temperatura ambiente, fermentación durante una semana y por último se embotelló y se dejó madurar durante tres semanas”, agregó la agencia Unimedios.

Doce personas, entre los 18 y 40 años, tuvieron el privilegio de probar las nuevas cervezas. La que más gustó fue la muestra que contaba con un 3% de pulpa y que tenía 5,7 grados de alcohol.

“La consideración principal fue que la bebida tenía sabores tenues a maracuyá y a uchuva, sin perder las características de la cerveza”, dijo la estudiante.

“Es una cerveza nueva y refrescante por el sabor de las frutas. Entre los jóvenes, sobre todo, existe la tendencia de consumir cervezas artesanales y más naturales”, apuntó.

La investigación planteó un proceso similar con otras frutas. El objetivo es continuar con los trabajos académicos y lograr una producción orientada al mercado de bebidas alcohólicas.

Fuente: Noticias Caracol

gifgooglenews