Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La exposición a la radiación ultravioleta (UV) es un factor de riesgo principal para la mayoría de los cánceres de piel. La luz solar es la fuente principal de la radiación ultravioleta.  Las personas que se exponen mucho a los rayos UV procedentes de estas fuentes tienen un mayor riesgo de cáncer de piel.


Pasto: ubicada al sur occidente de Colombia y con una altura de 2.527 metros sobre el nivel del mar, la capital de Nariño se encuentra en la categoría de exposición ‘Muy alta' en el índice UV mundial solar de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según registra el Atlas de Radiación Solar, Ultravioleta y Ozono del Ideam. Su indicativo de radiación ultravioleta oscila entre 9 y 10, por lo que se recomienda utilizar protector solar de factor 50.

Bogotá: la capital del país se caracteriza por su clima frío, con temperaturas de 14 grados centígrados en promedio. Pese a esto, Bogotá se ubica en la categoría de exposición ‘Muy alta’ en el índice mundial de radiación solar, de acuerdo con información del Atlas de Radiación Solar, Ultravioleta y Ozono del Ideam. El indicativo de radiación ultravioleta en la ciudad está entre 9 y 10.

Popayán: la capital del Cauca, con una extensión territorial de 512 kilómetros cuadrados, se encuentra en la categoría de exposición ‘Muy alta’ en el índice mundial de radiación solar, conforme a la información que brinda el Idean en su Atlas de Radiación Solar, Ultravioleta y Ozono. El índice de radiación ultravioleta de esta ciudad se encuentra entre 9 y 10.

Tunja: la capital del departamento de Boyacá se ubica en la categoría de exposición ‘Muy alta’ en el índice mundial de radiación solar, con un indicativo de radiación ultravioleta entre 9 y 10, según registra el Atlas de Radiació