Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Vicepresidente de la República Vargas Lleras, informó que el Invías abrió proceso de licitación pública para poner en funcionamiento el nuevo sistema electrónico de peajes en las carreteras de Colombia


A partir de este momento todas las firmas interesadas en participar en la licitación podrán presentar propuestas ante el Invías, serán recibidas hasta el 28 de abril. El contrato de concesión será adjudicado el 9 de junio, tiene una inversión estimada de $148.825 millones y su objetivo es implementar el moderno sistema en 21 estaciones de peaje de 11 departamentos.

Igualmente, Vargas Lleras indicó que los peajes serán entregados en concesión a la empresa seleccionada por un periodo de cinco años, a través del esquema de Alianza Público Privada, para su equipamiento, operación, mantenimiento, organización y gestión total del servicio de recaudo.

Las 21 estaciones con las cuales se dará inicio al proceso se encuentran actualmente a cargo del Invías y se distribuyen en 11 departamentos de la siguiente manera: Antioquia (2), Boyacá (3), Cauca (1), Caldas (1), Casanare (2), Córdoba (1), Cundinamarca (1), Nariño (2), Santander (5), Tolima (1) y Valle del Cauca (2).

gifgooglenews