Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Estos engaños circularon en cadenas de WhatsApp y redes sociales; algunos se siguen difundiendo pese a que han sido desmentidos


La noticia falsa sobre la libertad de Luis Alfredo Garavito se propagó en enero de 2017, cuando varias personas empezaron a difundir un audio que decía que habían visto al asesino y violador de niños en La Virginia, Risaralda.

La alcaldía de ese municipio y la Policía aclararon todo. Un mes después el engaño revivió, y el Inpec tuvo que pronunciarse para decir que Garavito “no ha salido”.

“Colombianos ya no necesitan visa para ir a Estados Unidos”

Este engaño empezó a circular a principio de 2017, y aún aparece publicado en una espuria página de noticias. Sin embargo, la verdad es solo una: ¡los colombianos sí deben sacar visa para viajar a Estados Unidos!

“Avianca está regalando tiquetes”

En Facebook y otras redes sociales circuló la información de un concurso (falso) que incluso envía la imagen de un tiquete (también falso). Y a pesar de que Avianca lo ha desmentido, todavía hay ciudadanos que siguen cayendo.

“Al parecer Peñalosa ni siquiera es profesional”

Una persona la difundió basándose en un análisis mal hecho sobre la equivalencia en Colombia del título obtenido por Enrique Peñalosa en Estados Unidos. Lo cierto es que lo que estudió Peñalosa en la Universidad de Duke sí equivale a un pregrado colombiano.

“Tiendas D1 son de las Farc y de Juan Manuel Santos”

A pesar de lo descabellado que suena, muchos difundieron una cadena de WhatsApp que hacía esa afirmación.

“Terremoto de 10,6 grados en Colombia en las próximas 72 horas”

En WhatsApp circulan mensajes que hablan de predicciones de terremotos y temblores. El Servicio Geológico Colombiano lo ha dicho muchas veces: “Es imposible predecir la ocurrencia y la magnitud de un sismo”.

Fuente: Pulzo.com

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana