Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Luego de emitir la alerta por la reaparición de la pirámides captadora de dinero DMG, la Superintendencia de Sociedades reportó que ha intervenido a 581 personas que han captado de forma ilegal, dinero de los colombianos


Según indicó el organismo de control, “desde 2008 la Superintendencia de Sociedades ha intervenido a 581 personas, entre naturales y jurídicas por captar dinero ilegalmente”. 

La SuperSociedades ha efectuado, en lo corrido del año, un total de 166 intervenciones por captación ilegal, de las cuales 128 corresponden a personas naturales y 38 a empresas.

Según indicó el Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, “a la fecha, David Eduardo Helmut Murcia Guzmán y otras 25 personas naturales y jurídicas continúan intervenidas por captación ilegal de dineros del público por haber participado en el esquema DMG”.

El jefe del organismo insistió en que “toda actividad de captación de recursos del público está sujeta al control y supervisión de las autoridades. Quien desarrolle, promueva o participe en este tipo de actividades, por fuera de la ley, se expone a drásticas sanciones administrativas y penales, que pueden llegar hasta 20 años de cárcel”.

Penas

Reyes reiteró que en la ofensiva contra la captación ilícita de recursos del público, que adelanta el organismo, “en lo corrido de 2017 se han emitido una decena de alertas sobre el surgimiento de diversos esquemas, que podrían dar lugar a casos de fraude”.

Según las mismas denuncias recibidas por esta entidad, circulan versiones a través de redes sociales sobre la supuesta reaparición de la captadora, con motivo del cumplimiento de la condena impuesta por autoridades de EE.UU, por parte de David Murcia Guzmán y su posible regreso a Colombia.

Cabe recordar que DMG protagonizó una de las mayores estafas derivadas de captación ilegal, fue intervenida por las autoridades colombianas en 2008 y sometida a liquidación por la Superintendencia de Sociedades.

Fuente: RCN Radio

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana