Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el Fondo Emprender SENA pueden participar iniciativas empresariales del sector económico ubicadas en cualquier lugar del país


En el marco del Congreso Global de Emprendimiento (GEC), realizado en la capital antioqueña, el SENA expuso los recursos que dispondrán las convocatorias de Fondo Emprender durante este semestre para estimular la creación de empresa en todo el país. 

A partir de hoy y hasta el 18 de abril estará abierta la convocatoria nacional con presupuesto de 15 mil millones de pesos, que busca apoyar 200 planes de negocio de cualquier sector económico y generar alrededor de 1.000 empleos directos en Colombia. 
 
Adicionalmente, en las próximas semanas, se abrirán convocatorias específicas para Atlántico, Bolívar, Cesar, Cundinamarca y San Andrés, financiando iniciativas empresariales. Los presupuestos de estas seis convocatorias suman más de 16 mil millones de pesos. 
 
¿Quiénes pueden participar?
 

Practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización, maestría y/o doctorado, aprendices del SENA y egresados de esta Entidad.

También pueden aplicar personas egresadas de programas de posgrados –en instituciones reconocidas por el Estado– que hayan culminado y obtenido título dentro de los últimos 60 meses. 

Si usted ya cuenta con una empresa, esta no debe superar los 12 meses de haberse constituido legalmente. Recuerde que el SENA le brinda asesoría gratuita desde la formulación de un plan de negocios. 

gifgooglenews

americanenglishcompany