Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la Policía Metropolitana de Cali y entre otras autoridades de la capital vallecaucana se prendieron las alertas por un nuevo juego que está circulando en redes sociales y que atrae a menores para que se desaparezcan y generen publicaciones de sus familiares para encontrarlos


Este juego es ‘Challenge 48 hours’ o ‘Reto de las 48 horas’, del cual se han conocido reportes porque ha tenido un efecto viral en internet, en países de Europa como Irlanda.

El juego consiste en que el adolescente se desaparece por dos días y por cada publicación en redes sociales de la familia para tener información de su paradero se sumarían puntos. A diferencia del juego ‘La ballena azul’, no habría autolesiones o situaciones que provocaran hasta la muerte del participante.

Aunque no se han reportado casos en el Valle asociados con el nuevo juego, en el cuerpo especializado en el análisis de contenidos de internet en la Policía Nacional, en el que observan material que suscite la comisión de delitos o pongan en riesgo, sobre todo, a la población infantil, informaron que estarán atentos como también lo está la Alcaldía de Cali a cualquier anomalía que tenga relación con este reto.

Por su parte, la secretaria de Educación de Cali, Luz Elena Azcárate, dijo que no tiene conocimiento sobre casos ni de qué se trata el juego, pero sí se une al llamado de prevención. Le parece preocupante los efectos que pueda generar en la comunidad. 

También hace un llamado a padres de familia, directivas y docentes de todos los colegios en la región para que estén pendientes de los menores y de toda conducta sospechosa. 

Fuente: El Tiempo

gifgooglenews