Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Seis edificios de más de 30 pisos en construcción frente a la emblemática zona de Cartagena, advierten sobre graves implicaciones para las certificaciones que se tienen. El director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Alberto Escobar, aclaró que aunque toda la ciudad no esté declarada o protegida hay áreas a las que sí se les presta un cuidado especial


En este caso el proyecto inmobiliario está por fuera del límite del castillo, pero tiene el agravante que en el POT solo se autorizan seis pisos. Adicional a esto, se han cambiado 33 veces las circulares de construcción de la ciudad, lo que para muchos significa que se han cambiado las políticas a beneficio de constructores.

El problema de esta gran construcción en el barrio Torices, es que se alteraría el sistema defensivo que declara la Unesco en donde una zona no se puede tocar arquitectónicamente. Y evidenciaría la baja responsabilidad, que tienen los países, para actualizar las políticas internas del manejo y protección de estas áreas de influencia.

La Unesco vendría a principios del próximo año al país y si  el resultado sale desfavorable, lo presentarían en un informe y Colombia tendría que dar explicaciones sobre estas afectaciones.

Fuente : WRadio

gifgooglenews

todoslosarticulospoinciana