Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A pesar de los riesgos y consecuencias, un 54% de los propietarios de carros y motos en todo el país no la ha realizado. Hay más de cinco millones y medio de automotores en Colombia circulando sin revisión técnico-mecánica al día


Esta revisión puede costar 115 mil pesos para motos y unos 260 mil para vehículos familiares, y se hace una vez al año. Lo más preocupante es que el 75% de los evasores son motociclistas, es decir hay 4,5 millones de motos que ruedan sin esa exigencia y justamente son ellos los más involucrados en accidentes de tránsito.

Andar sin revisión tecno-mecánica lo expone a que le inmovilicen el vehículo, le impongan una multa, a pagar el costo de los patios de tránsito, y a hacer de todas formas la revisión que estaba evadiendo.

Cifras preocupantes 

Igualmente, confirmó la cifra dada por Fenalco, sobre la cual indicó que: “Hemos venido alertando del aumento en las evasiones, tanto de las revisiones técnico - mecánicas como del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat). Se trata de un tema cultural y que debemos inculcarle al ciudadano, porque sin estos documentos se les pueden generar peligros a la comunidad y a él mismo”.

Resaltó también que vienen trabajando con las autoridades para implementar la digitalización de los trámites, pues “en Colombia se volvió costumbre que para que la revisión sea válida se debe portar el documento, el cual puede ser falsificado fácilmente. Por es