Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Uno de cada tres estudiantes dice haber consumido marihuana y uno de cada cinco dice haberlo hecho en el último año, según reveló Joselyn Zárate, rector de la Corporación Educativa Indoamericana


Asimismo, señaló que el consumo de alcohol disminuyó del 61 al 55%, y el del tabaco bajó del 18 al 16%. La mayor Liz Cuadros, jefe del Centro de Estudios contra el Narcotráfico de la Policía Nacional, reveló que las drogas sintéticas más consumidas por los jóvenes son LSD, popper y éxtasis.

Este tipo de sustancias, indicó, son aquellas elaboradas a base de sustancias químicas, sin relación con aquellas de origen natural y pueden ser más nocivas para el cuerpo humano.

Hasta la fecha, pocas investigaciones académicas se han centrado en el perfil de los consumidores de droga en Colombia. La investigación revela, por ejemplo, que los hombres de estratos medio-altos, “que consumen frecuentemente alcohol o cigarrillos y están entre los 18 y 24 años de edad son los más propensos a consumir drogas”.

Así como se incrementó el uso de sustancias ilícitas, el consumo de alcohol y de cigarrillos ha aumentado: mientras que en 1996 el 3,2 % de la población consumía alcohol más de cinco veces por semana, en 2013 la cifra pasó a ser del 6 %.

Existe otro dato revelador: mientras que el 7,7 % de las personas que nacieron entre 1943 y 1949 consumieron drogas en algún momento de su vida, para las que nacieron entre 1992 y 1996 el porcentaje asciende a 17 %. La edad inicial para empezar a consumir, además, pasó a ser los 14 años.

Fuente: CaracolNoticias 

gifgooglenews

americanenglishcompany