Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Este sábado vence el plazo que le entregó la Superintendencia de Salud a Medimás para que firme los contratos con hospitales públicos en varios departamentos para la atención de pacientes
 

Según la Federación Nacional de Departamentos, aunque a las 6:00 de la tarde termina el plazo, persisten las dificultades con la red de Cundinamarca y Antioquia.
 
"Esta EPS incumplió la cita que tenía aquí en el departamento, compromiso con la Federación de Departamentos y la Procuraduría. Tampoco se le ha podido agilizar esta firma de contratos porque Medimás tiene un discurso muy enredado entre nivel central y nivel territorial", aseguró Luis Alberto Martínez, Asociación de Empresas Sociales del estado de Antioquia.
 
De acuerdo con la Asociación Colombiana de Hospitales Públicos, los contratos ya fueron habilitados en Santander y Tolima, falta la firma en otras regiones donde la situación es crítica para los pacientes.
 
"No se han firmado todos los contratos para la atención del contributivo, algunos del subsidiado no se han firmado parcialmente y otros no han llegado a acuerdos debido a un caos administrativo", denunció Néstor Álvarez, vocero de los pacientes Enfermedades de Alto Costo.
 
La EPS Medimás dijo a Noticias RCN que ésta semana adelantaron visitas desde Bogotá a los departamentos, también se reunieron con funcionarios de las regionales, socializaron los contratos que estaban pendientes y las 93 minutas formalizadas ya están llegando a los hospitales para la firma.
 
Fuente: NoticiasRCN.com

gifgooglenews