Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia expresa al Gobierno y pueblo mexicano su solidaridad por la grave situación que se presenta en el centro del país tras el terremoto registrado en las últimas horas, y el cual deja hasta el momento más de cien muertos y un número indeterminado de heridos, así como cuantiosos daños estructurales


Colombia está atenta a brindar toda la colaboración y apoyo que el Gobierno mexicano pueda requerir para superar esta emergencia, a la vez que hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron afectadas por este desastre natural.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dispone de sus canales de atención para atender las solicitudes de colombianos que puedan resultar afectados por los movimientos telúricos registrados esta tarde en México.

Colombianos en México

A las 8.45 p.m. del 19 de septiembre de 2017, se han recibido un total de 60 asistencias tras el sismo registrado en México, discriminadas así:

  • Solicitud de localización: 56 (por localizar:40; localizados:16)
  • Asistencia a la salida en curso: 3
  • Asistencia desistida: 1

El Consulado en Ciudad de México, mantiene contacto con las autoridades del país centroamericano para actuar de manera oportuna en caso de afectación a connacionales, activó sus canales de atención para asistir posibles emergencias de colombianos y se encuentra atento a cualquier solicitud.

Debido a los sismos, se presentan fallas en las comunicaciones en el país azteca, si necesita comunicarse con sus familiares, contáctenos, podemos servirle de puente para hablar con sus seres queridos.

Pedimos a todos los colombianos que residan en las zonas afectadas o se encuentren en viajes de turismo o de negocios en las mismas, que estén atentos y sigan las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y las autoridades locales ante la situación.

La Cancillería ha dispuesto de sus redes sociales Twitter (@CancilleriaCol), Facebook (Cancillería Colombia), y sus líneas telefónicas para aquellos que necesiten algún tipo de asistencia.

Puede reportar cualquier emergencia, además de a las autoridades locales, ante el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, en estos canales de atención:

  • Si llama desde México puede marcar al 018001233242.
  • Videollamada gratuita a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus
  • Chat en línea a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus
  • Llamada en línea gratuita a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus
  • Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999
  • En el resto del país 01 8000 938 000
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*Fotografía tomada de el Mundo.com

gifgooglenews

americanenglishcompany