Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las Farc, que realizan su convención para convertirse en una fuerza política legal, tienen una imagen favorable del 12 %, dos puntos más que los partidos políticos colombianos, según una encuesta de Gallup Colombia divulgada este jueves por varios medios locales


El sondeo, correspondiente a agosto, indica que la imagen negativa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, es del 84 %, en tanto que la de los partidos políticos está en 87 %.

El estudo se llevó a cabo entre el 19 y el 29 de agosto para lo que se encuestaron 1.200 personas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, las cinco principales ciudades del país.

Las Farc iniciaron el pasado domingo el congreso en el que crearán el partido con el que se integrarán en la vida política legal colombiana con lo que concluye su vida como grupo guerrillero.

Este encuentro concluirá este viernes 1 de septiembre y en sus comisiones, que transcurren a puerta cerrada, se determinarán elementos esenciales como los estatutos, nombre, organización o liderazgo, entre otros.

Entre tanto, la Corte Suprema de Justicia, afectada por escándalos que involucran a varios magistrados y exmagistrados en casos de sobornos para favorecer procesos judiciales, tiene una desfavorabilidad del 72 % y una favorabilidad del 23 %, y la Corte Constitucional una opinión favorable del 63 % y una favorable del 29 %.

Fuente: EFE

gifgooglenews