Otros articulos:

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El Ministerio de Transporte tiene en la mira la seguridad de los motociclistas, pues ya se tiene casi todo listo para la Norma 4533 que señalará cuáles serán los nuevos requisitos técnicos para los cascos que deben usar estos conductores


Según PORTAFOLIO, con la nueva resolución el cambio de cada casco costaría alrededor de 200.000 pesos. En total, los ajustes valdrían un billón de pesos, teniendo en cuenta que no todos deberán cambiarse.

Sin embargo, según el mismo medio, el precio de cada casco podría variar entre 180.000 y 250.000 pesos, dependiendo de la marca y características.

El Ministerio de Transporte espera que en un mes la norma esté publicada en su página, para que entre en vigor a finales de septiembre. Un año sería el tiempo de ajuste de la resolución.

La entidad, que adoptaría las normas que hoy rigen en el territorio europeo y estadounidense, diseñó esta normativa a causa del incremento en las cifras de accidentes de moto en el país.

Requisitos de los cascos

Según PORTAFOLIO, la nueva norma trae consigo varios requisitos para que los motociclistas puedan manejar su moto con la protección adecuada.

Uno de estos les corresponde a la industria nacional y a la internacional, las cuales deberán obtener el certificado de conformidad correspondiente. Para la fabricación nacional, el certificado será expedido por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (Onac).