Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, aclaró que los colombianos no tendrán dos días adicionales de vacaciones en sus trabajos como se había rumurado el pasado mes


De acuerdo con la ministra, la ley 1361 fue malinterpretada y no significa días extras de vacaciones. La alta funcionaria explicó que la ley quiere promover son dos días de integración familiar al año promovidos por la empresa.

“La idea es que las empresas gestionen actividades internas que vinculen a las familias de los trabajadores”, comentó Restrepo.

La ley surgió tras la actualización de una norma decretada por el Congreso de la República.

“Los empleadores deberán facilitar, promover y gestionar una jornada semestral en la que sus empleados puedan compartir con su familia en un espacio suministrado por el empleador o en uno gestionado ante la caja de compensación familiar con la que cuentan los empleados. Si el empleador no logra gestionar esta jornada deberá permitir que los trabajadores tengan este espacio de tiempo con sus familias sin afectar los días de descanso, esto sin perjuicio de acordar el horario laboral complementario”, cita la norma.

La iniciativa, presentada por el partido de la U, busca que las empresas faciliten, promuevan y gestionen una jornada semestral en la que sus empleados puedan compartir con su familia.

gifgooglenews