Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado 2 de febrero de 2017, el Ministerio de transporte expidió la Resolución 160, que entra en vigencia este miércoles 2 de agosto. Los usuarios de motos, motocarros, ciclomotores, tricimotos y cuadriciclos deberán contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de tránsito, SOAT


El próximo 2 de agosto se cumplen los seis meses que dio el Ministerio de Transporte, con la resolución 160 de 2017, para la reglamentación del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito, que deberán pagar los biciususarios en el país, luego de haber sido reglamentados.

Otro tipo vehículo que deberá tener SOAT obligatorio son los motocarros de tres o cuatro ruedas que tengan capacidad para tres pasajeros o una tonelada. Igualmente, los medios de transporte que tengan capacidad de cargar dos pasajeros y una tonelada también serán sancionados si no sacan el documento.

En ningún caso estos vehículos podrán ser utilizados para prestar servicios de transporte. Tampoco podrán transitar por los andenes, ciclovías o cualquier otro espacio destinado para el tránsito de peatones y bicicletas.  Además, la resolución establece que estos vehículos eléctricos deberán ser registrados en el Registro Nacional Automotor (RNA) del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

Es necesario tener claro que las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido, y cualquier otro vehículo cuya velocidad máxima no supere los 6 km/h está extensa de esta regulación.

Además del registro en el RUNT, estos vehiculos deberán cumplir con todas las medidas mecánicas y de seguridad, certificado de Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes. Los conductores de estos vehiculos deberán contar con licencia de conducción como mínimo de categoría A1.

Fuente: El Espectador 

gifgooglenews