Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Unos 298.000 afiliados a Coomeva por el régimen contributivo, en 223 municipios del país, serán trasladados a otras empresas promotoras de salud el 1 de septiembre, según anunció este martes la Superintendencia de Salud


Dicha entidad autorizó el retiro voluntario de Coomeva de esas zonas, luego de que la EPS argumentara dificultades para garantizar la atención. “Coomeva requiere iniciar un proceso de ajuste de su operación que le permita concentrar sus esfuerzos en aquellas regiones donde tiene un mayor número de afiliados y donde puede efectivamente garantizar una adecuada red de prestación de servicios”, indicó Norman Julio Muñoz, Superintendente de Salud.

De esa forma, Coomeva será responsable del aseguramiento de esta población hasta el 31 de agosto y a partir del 1 de septiembre lo serán las EPS receptoras y transitorias, escogidas de forma aleatoria por operar en cada municipio según el decreto 3045 del 2013, aclaró la Superintendencia. En ese sentido, en ningún momento estos usuarios quedarán desafiliados al sistema de salud, agregó Muñoz. 

Después de 90 días, es decir, en diciembre, los usuarios podrán elegir si permanecer en la EPS asignada o si desean afiliarse a otra que tenga cobertura en su municipio. 

Gilberto Quinche Toro, gerente general de sector salud de Coomeva, dijoque el número de trasladados corresponde al 10 por ciento del total de afiliados y que este procedimiento se hace "con el fin de mejorar la asistencia tanto de los que cambian de EPS como de los que permanecen en las zonas donde tenemos mayor presencia". 

Quinche Toro envió un mensaje de tranquilidad y recordó que en junio del 2015 ya se había realizado un procedimiento similar, al solicitar el traslado de 900.000 usuarios. 

El vocero de la EPS dijo además que en este proceso se ofrecerá un acompañamiento especial a los 6.000 afiliados que en este momento reciben algún  tipo de tratamientos, para que no haya traumatismos. 

Fuente: El Tiempo

 

gifgooglenews