Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Conozca los principales puntos del paro cívico nacional
  • Participarán centrales obreras, sindicatos, agremiaciones de transporte público y movimientos estudiantiles

Las marchas serán simultáneas en todas las ciudades del país. Los convocados protestaran por la situación precaria acumulada en el mandato del presidente Juan Manuel Santos, los asistentes manifestarán por el orden social y económico del país, además el pliego de peticiones resalta que el centro de la protesta será: el apoyo social al proceso de diálogos desarrollados en Cuba entre las Farc y el Gobierno, por su culminación y refrendación popular y exigencia de iniciación de conversaciones públicas con otras insurgencias. 

Las protestas se orientan contra el Salario Mínimo Legal, la venta de ISAGEN, el escándalo de REFICAR, liquidación de CAPRECOM y SALUDCOOP.

Adicionalmente, otros puntos de la carta son:

  • Desarrollar un programa estructural que contenga medidas de emergencia en crisis humanitaria de la comunidad Wayuú y otros pueblos indígenas que atraviesan la misma situación.
  • Cumplir con acuerdos pactados entre estudiantes, campesinos, transportadores, pensionados y empresarios del agro con el gobierno nacional.
  • Defensa del patrimonio público, empresas municipales regionales y estatales, también se hace llamado a no desmontar las licoreras departamentales.
  • Evaluación de tratados de libre comercio, esto en relación a la protección de la industria nacional agrícola.
  • Protección a productos cultivados por el sector campesino, teniendo en cuenta el derecho a la tenencia de tierra y reconocimiento de los derechos sociales de trabajadores rurales.

En total, son 15 puntos los que componen la misiva que será acompañada por la movilización ciudadana.

Fuente: Colombia.com

gifgooglenews

americanenglishcompany