jorge pachera

242 quemados con pólvora hasta la fecha en Colombia

En aumento la cifra de quemados en el país que hoy es del 10,5 % más alta que la misma cifra del año pasado. En Colombia, en 16 días del último mes, van 242 personas quemadas, mientras que en la misma fecha de 2017 había 219 afectados


Pese a los insistentes mensajes de las autoridades para que la ciudadanía no compre ni comercialice pólvora, han sido nulos los esfuerzos hasta ahora para que cientos de personas entiendan que manipular pólvora sin conocimiento profesional puede acabar con las celebraciones en diciembre.

Los artefactos culpables de aumentar el número de quemados son: totes, voladores, cohetes, volcanes y luces de bengala, pero también las chispitas mariposa y otros elementos que, aunque parezcan inofensivos, pueden producir quemaduras graves.

Lea Cundinamarca: una navidad sin quemados

Por su parte, Valle del Cauca era el departamento el año pasado que más quemados registró y lo sigue siendo este año, con un aumento de 10 personas en el número de lesionados. Son 37 en total, 14 en Cali y en Atlántico van 44 personas quemadas. En Antioquia van 21 heridos, en Cauca 13, y Bogotá se mantiene en 9.

baner futbolalinstante

Fuente : BluRadio 

nectararticulos
logogooglenews
Pin It

Image
Image

 

megbmusicp

planetacolombiap

wagnerconsultoriap