Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Diferentes operativos de autoridades en Cali y Bogotá
  • Se capturaron 15 policías sindicados de tener nexos con mafias del microtráfico 

Cuatro patrulleros de la Policía que estaban adscritos a un CAI en el sector de Suba, fueron capturados porque según el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de la capital, facilitaban el negocio del narcotráfico.

“Es una orden de captura se tipifican una serie de delitos como cohecho, concierto para delinquir y narcotráfico. Ellos son facilitadores y colaboradores de algunos expendios de estupefacientes, tal como ha sucedido en actividades coordinadas que llevamos con la Fiscalía en meses anteriores”, dijo el oficial.

Las detenciones seguirán, según se informó, en medio del plan control anunciado por la Policía con apoyo de la Fiscalía.

Policías detenidos en Cali

Once uniformados que hacían parte de una red del narcotráfico fueron capturados en el barrio Sucre, centro de Cali, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana, general, Nelson Ramírez.

“Desarticulamos seis líneas de distribución, dos chatarrerías, viviendas y un motel”, enfatizó el oficial.

También reveló, que uno de los expendios tenía rejas de seguridad, donde fue necesario utilizar explosivos para derribarlas.

“Estos policías eran cómplices de trafico de estupefacientes en este sector. Permitían ejercer esta actividad”, aseveró el general Ramírez.

El golpe se pudo cristalizar, gracias a una labor de inteligencia, prolongada por un año, periodo en el cual hubo seguimientos e interceptaciones.

Finalmente, en todo el país fueron retenidos 11 policías. 8, en Cali; 1, en Bogotá; 1, en Villavicencio; y 1, en el Huila.

Fuente: RCN Radio 

gifgooglenews

americanenglishcompany