Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este producto, que estaría siendo fabricado en China, no ha llegado al país, según comerciantes y autoridades 


Fedearroz explica que en Colombia no se importa arroz de Asia y de llegar a encontrarse tendría que ser a través del contrabando.

Autoridades hacen un llamado a denunciar si perciben características extrañas en el arroz que encuentran en el mercado.

El contexto de la noticia 

Según el portal CNN  En 2011, un reportaje coreano reveló que el arroz falso se produce a partir de papas que están en forma de arroz con adición de resina industrial. Incluso después de cocinarlo, el informe dice que el arroz se mantuvo duro.

Actualmente, un video, que circula en redes sociales, prendió las alarmas de la venta de este producto en el mercado chino y de sus implicaciones.

El video, en el que se ve el proceso de producción de lo que parece ser arroz de plástico en una fábrica China, ha causado revuelo en redes sociales. Usuarios han expresado su preocupación por el riesgo que implicaría el consumo de este producto, tanto así que hay quienes se han lanzado a dar consejos para detectar el supuesto arroz falso.

La polémica creció cuando se trajo a colación un artículo, de 2011, del medio asiático Korea Times, en el que se denunciaba la venta masiva de este cereal fabricado con plástico en el mercado chino.

Sin embargo, la veracidad de este video se ha puesto en duda, ya que hay quienes consideran que lo que se ve son gránulos de fibra de polipropileno, un material utilizado para hacer almohadas y rellenar los cojines de los sofás. Al parecer, el video muestra el proceso de reciclaje de este material.

Fuente: Noticias Caracol, CNN & Colombia.com

 

gifgooglenews