Otros articulos:

americanp

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Trabajadoras sexuales, dueños de establecimientos, empleadores, ONG, sindicatos y organizaciones que protegen los derechos de estas mujeres podrán participar de la creación de una reglamentación que mejore las condiciones laborales del trabajo sexual


La iniciativa la lidera el Ministerio de Trabajo en cumplimiento de una sentencia de la Corte Constitucional que así lo ordenó hace cinco meses.

Algunas de las condiciones que piden las trabajadoras sexuales son garantías para pensionarse, buscar alternativas para poder cotizar y seguridad en el trabajo, como un botón de pánico en caso de sufrir algún ataque violento. En declaraciones para RCN Radio, Alejandro Lanz, miembro de la ONG Parces, manifestó que las trabajadoras sexuales “no tienen una vida tan larga como la de los deportistas o de las modelos. Una de las prioridades del Ministerio debe ser analizar esta necesidad y ver cómo se puede garantizar que las personas que se dedican a esta actividad tengan una pensión”.

Quienes deseen aportar ideas y apoyar la reglamentación podrán inscribirse hasta el 28 de abril por medio de la página web del Ministerio de Trabajo, de las direcciones territoriales y del correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.