Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El jefe de Estado y también Premio de Nobel de paz, aseguró que cualquier acción bélica que se adopte debe enmarcarse en el Derecho Internacional. Instó a EE.UU. y Rusia a encontrar una salida a la situación de Siria a través del diálogo


El presidente Juan Manuel Santos respaldó este viernes la decisión del presidente Donald Trump de bombardear al régimen sirio en respuesta al ataque químico que, presuntamente, efectuó la aviación siria, en hechos que causaron la muerte de al menos 86 civiles. 

Durante de la clausura del 20° Congreso de Naturgás, en Cartagena, el jefe de Estado y Premio Nobel de Paz recalcó, no obstante, que cualquier acción debe hacerse dentro del marco del Derecho Internacional. “Colombia respalda la acción que tomó ayer Estados Unidos, siempre y cuando se haga dentro del Derecho Internacional”, aseguró el mandatario.

Santos calificó como una atrocidad el supuesto ataque con armas químicas que habría orquestado el régimen sirio y manifestó que su uso “es un crimen de guerra y de lesa humanidad suscrito por los tratados internacionales y debe ser condenado por toda la comunidad internacional”.

En su intervención, el primer mandatario elevó un llamado a Estados Unidos y Rusia para encontrar una salida a la situación de Siria a través del diálogo, luego de que el Kremlin consideró que el bombardeo contra una base aérea del régimen sirio es una "agresión contra un Estado soberano" basado "en pretextos inventados".

“Hacemos un llamado para que sea a través del dialogo que se encuentre una solución política a la muy compleja y dramática situación de Siria (…) En especial, hacemos un llamado para que el dialogo entre Estados Unidos y Rusia evite que esta complicada situación escale”, agregó el Premio Nobel de Paz.

Este viernes –en un hecho que despertó la ira de Damasco y de sus aliados, Rusia e Irán– 59 misiles de crucero "Tomahawk" fueron disparados por dos navíos estadounidenses desde el Mediterráneo hacia la base aérea de Al Shayrat, en Siria.

La primera acción militar de Washington contra el régimen de Bashar Al Asad en seis años de guerra tuvo lugar tres días después de un presunto ataque químico contra una ciudad rebelde del noroeste del país, un hecho que conmocionó al mundo, y del que se ha acusado al régimen sirio.

Fuente: El Tiempo

gifgooglenews