Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pese a que hubo una reducción, entre febrero de 2016 y febrero de 2017, en Colombia se registraron 470 matrimonios civiles de menores de edad. Así lo reveló la Oficina Asesora de Planeación de la Superintendencia de Notariado y Registro


Las cifras reveladas corresponden a las recogidas por matrimonios civiles en las notarías colombianas.

Pese a que para muchos es un dato sorprendente, en Colombia, de acuerdo con el artículo 117 de Código Civil, los menores de edad (a partir de los 14 años) pueden contraer matrimonio con un permiso escrito de sus padres legítimos. 

El departamento de Antioquia lidera la lista donde estos permisos han sido otorgados. De los 470, 83 se han dado en esta región del país. El segundo lugar lo ocupa el Valle del Cauca, con 52, y el tercero Santander con 35. 

Jairo Alonso Mesa, Superintendente de Notariado y Registro (e), aseguró que “el matrimonio con menor de edad es más común en las áreas rurales donde los padres conceden estos permisos con mayor naturalidad. Sin embargo, cada día las estadísticas son inferiores en el país”.

Mientras que en los últimos dos meses de 2015 la cifra fue de 109, en el mismo periodo del 2016 fue de 93. Es decir que la reducción fue del 14,6%. 

En departamentos como Vaupés, San Andrés y Providencia y Amazonas no se presentaron casos.

Fuente: El Tiempo

gifgooglenews

americanenglishcompany