Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según el organismo estadístico estatal, los colombianos son clasificados como pobres si el ingreso total de un hogar compuesto por 4 personas está por debajo de $966.692


Según cifras del Dane, más de un millón de colombianos salieron de la pobreza en el último año. Y el porcentaje de ciudadanos en esta condición bajó desde el 20,2 % en 2015 hasta el 17,8 % en 2016, según el informe.

Así mismo, explicó que “la línea de pobreza es el costo per cápita mínimo de una canasta básica de bienes alimentarios y no alimentarios, en un área geográfica determinada”. 

Con esto, el costo per cápita mínimo necesario a nivel nacional fue de $241.673 en 2016, lo que equivale a un crecimiento de 8,1% con respecto al 2015.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que, si se toma esta medición, entre 2010 y 2016, se puede verificar que más de cinco millones de colombianos han salido de la pobreza.

Así las cosas, y según las cifras entregadas, “si un hogar está compuesto por 4 personas, será clasificado como pobre si el ingreso total de este llega a estar por debajo de 966.692 pesos”.

Es decir, un hogar compuesto por 4 personas se clasifica como pobre extremo si su ingreso total está por debajo de $458.768.

Para medir la pobreza multidimensional se tienen en cuenta aspectos como acceso a vivienda, salud, educación, trabajo, juventud y niñez, mientras que la pobreza monetaria toma como base los ingresos de los hogares, explicó el Dane.

Fuente: Colombia.com

gifgooglenews

americanenglishcompany