Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Juan Manuel Santos anunció que el ministro presentó su renuncia al cargo
  • La encargada de este ministerio será María Lorena Gutiérrez
  • Se expusieron medidas para el ahorro de energía en Colombia

El presidente de la República, informó que Tomás González renuncia a la cartera de Minas y Energía por la crisis energética en el país.

La investigación formal la abrió el Ministerio Público contra el hasta hoy ministro de Minas y Energía, Tomás González, fundamentados en su relación con la empresa Connecta S.A.S de la que fue dueño y que vendió en 2010 a su concuñado Michael Greiffenstein cuando se desempeñaba como viceministro de Minas y Energía.

La Procuraduria investiga si González “incurrió en alguna conducta irregular que constituya falta disciplinaria por posible injerencia, intervención, participación o cualquiera otra indebida influencia sobre la contratación o actividades desarrolladas por la empresa Connecta SAS con algunas entidades del Estado”.
 
¿Por qué investigan a Gonzalez?

Según el Ministerio Público, entre 2014 y 2015, cuando ya González se desempeñaba como ministro, se celebraron contratos por 2.600 millones de pesos y con adiciones de 3.362 millones con la Dirección del Departamento Administrativo de la Presidencia en los que Connecta se encargaría de elaborar y ejecutar encuestas y sondeos.

También indica que habrían firmado otros cinco contratos en ese mismo lapso entre Connecta S.A.S y el Ministerio de Educación por 350 millones de pesos, cuyo objetivo era “brindar apoyo al Ministerio de Educación en evaluación de percepción sobre la implementación de jornada única escolar en establecimientos educativos del país".

González sería el sexto ministro del gabinete del presidente Santos en tener investigaciones disciplinarias formales por parte de la Procuraduría. También son investigados, por otros asuntos, Juan Fernando Cristo, Mauricio Cárdenas, Luis Carlos Villegas, Luis Felipe Henao y Alejandro Gaviria.

Fuente: El Tiempo

gifgooglenews