Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció este miércoles que inspeccionará las 5.000 estaciones de gasolina que existen en el país para poder garantizar las medidas precisas y exactas en el suministro de gasolina y ACPM


Pablo Felipe Robledo, superintendente, dijo que el propósito de la medida es garantizar una mayor precisión y exactitud en las mediciones, y además determinar la manipulación fraudulenta del surtidor.

Así se considerará que si el instrumento está funcionando adecuadamente, se le ubicará un sello de color amarillo visible para el consumidor, con el que se podrá identificar los surtidores que están entregando medidas justas.

Robledo también señaló que si los propietarios de las estaciones de servicio no permiten la verificación, manipulen fraudulentamente los surtidores y rompen los precintos de seguridad, tendrán sanciones que pueden llegar hasta los 1.500 millones de pesos.

El funcionario sostuvo que en los últimos 5 años se han inspeccionado más de 3.000 estaciones y se han impuesto sanciones por más de $12.000 millones.

gifgooglenews