Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El estudio de economía regional realizado por el Banco de la República denominado ‘La exclusión en los tiempos del auge’, reveló que Cúcuta es la ciudad con la mayor exclusión social el país


Según explicó el codirector del emisor, Adolfo Meisel, uno de los autores del estudio, esto está ligado a la crisis económica que vive Venezuela, aunque aclaró que la ciudad fronteriza viene mostrando desde hace años los niveles de pobreza más altos.

“En Cúcuta hay un tema coyuntural y es la crisis de la economía venezolana y eso ha agravado los niveles de pobreza y más con la reciente crisis fronteriza”, precisó.

Según Meisel, Cartagena es la segunda ciudad con más exclusión social, lo que contrario a Cúcuta no tiene explicación.

“Esta es una ciudad que está en auge y más desde que arrancó la Reficar y no aprovechan los buenos tiempos para priorizar la eliminación de la pobreza extrema”, agregó.

Para el economista, aunque la ‘Heroica’ tiene recursos, la riqueza está muy mal distribuida.

“Cartagena tiene una riqueza muy mal distribuida, pero también hay un sector de la ciudad que muestra los peores índices de pobreza, esta no es una cosa sorpresiva, por eso lo quisimos documentar de manera rigurosa”, dijo.

Según el indicador de exclusión, “Bogotá está bien posicionada, a la que le va mejor es a Bucaramanga, esta es la ciudad colombiana que está teniendo más éxito en términos de crecimiento económico”.

Se espera que en junio próximo salga la segunda parte de este estudio que indicará cuanto se necesita invertir en las ciudades con mayor exclusión social.

americanenglishcompany