Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El aumento del IVA y la aprobación de la reforma Tributaria no ha sido del agrado del gremio transportador en Boyacá


Ese descontento piensa exteriorizarse en las principales plazas de Tunja, Duitama, y Sogamoso, el 3 de enero del 2017 sobre las cinco de la tarde, uniéndose al cacerolazo que se promueve en todo el país.

Freddy Alvarado, líder transportador en Boyacá, dijo en Caracol Radio que esta reforma tributaria es “injusta para los colombianos, y específicamente para los transportadores. No se reflejan esos aumenteos del IVA en el aumento de la calidad de vida de los trabajadores colombianos, al contrario, por cada peso que se trate de ganar de más, se le castiga a los colombianos con más tributos. Esto nos afecta a transportadores, a madres cabeza de hogar, a tenderos, a todos los que conformamos sobre todo la clase media del país”.

Son alrededor de 7 mil camioneros de carga pesada y 9 mil transportadores de peso liviano participarán en dicha jornada de protesta simbólica.

Como parte del rechazo al aumento del IVA, que consideran nefasto para los colombianos, los camioneros de Boyacá se unirán al pacto de no consumo de combustible.

Y es que la convocatoria también incluye dejar de viajar para no pagar peajes por 24 horas, invitación que quiere vincular también a más de 6 millones de automovilistas y motociclistas que circulan en el país.

gifgooglenews