Otros articulos:

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta iniciativa de Colfuturo, con la cual espera seleccionar a 1.200 personas, está dirigida a estudiantes interesados en realizar maestrías y doctorados en diversas universidades alrededor del mundo en 2017


La convocatoria para los ‘créditos beca’ de Colfuturo 2017 se abrirá el 10 de enero de 2017 y se cerrará el 28 de febrero. Esta convocatoria busca a egresados colombianos que estén interesados en cursar un posgrado (sea maestría o doctorado), en diversas universidades alrededor del mundo.

Los principales requisitos que se exigen para participar son: ser colombiano, dominar un segundo idioma, tener definido el programa de maestría o doctorado a realizar en el exterior y diligenciar el formulario que la entidad solicita.

Según aseguró Colfuturo, para el próximo año se tendrá un nuevo sistema de estímulos para que el talento regrese a trabajar en las regiones colombianas y se vincule al sector público, la academia y la investigación.

Como consecuencia de los nuevos cambios contemplados en el documento Conpes 3862 que empezarán a regir a partir de 2017, los colombianos que obtengan el ‘crédito beca’ podrán obtener una condonación de hasta el 80% sobre el total del monto desembolsado. 

“Para lograr esto, se entregarán bonos especiales para quienes al terminar sus estudios, trabajen en ciudades distintas a Bogotá, se desempeñen en el sector de la educación, en la investigación o