Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Banco de la República prepara la emisión de una nueva moneda de 5 mil pesos para conmemorar el bicentenario de la independencia de Cundinamarca


En los primeros meses del 2017 comenzará a circular una moneda conmemorativa de 5.000 pesos en el país, aunque solo de manera conmemorativa por el bicentenario de la independencia del departamento de Cundinamarca. En este periodo, se emitirán las primeras 20.000 unidades.

Sin fecha exacta para su lanzamiento y circulación por parte del Banco de la República, ya se han conocido los primeros detalles del metal: su diseño tendrá en una cara a Antonio Nariño, y tendrá los textos “Bicentenario de la Independencia de Cundinamarca 1813” y “El triunfo de las ideas”.

En la otra cara se podrá ver el valor de la moneda y el distintivo del emisor. Todo esto ya está estipulado en una resolución emitida por el Banco Central en días anteriores, y que muy pronto saldrá a la luz pública.

No se trata de la primera iniciativa de este talante: en noviembre de 2015 comenzó a circular la primera moneda de 5.000 pesos en Colombia, como homenaje a la madre Laura, la única Santa que tiene el país hasta el momento. Ella se añade a Pedro Claver.

gifgooglenews

americanenglishcompany