Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Labores de contrainteligencia del Ejército, del grupo de anticorrupción de la Dijín y de la Fiscalía permitieron este miércoles la captura de 20 personas, entre miembros activos de las Fuerzas Militares y personal retirado


Se trata de la tercera fase de la Operación Honor que realizaron hombres del Gaula en la cual fueron capturados 17 militares retirados y tres en servicio activo. Las capturas se produjeron en Medellín (Antioquia), Girardot (Cundinamarca), Cúcuta (Norte de Santander), Tunja y Sogamoso (Boyacá) y en Bogotá.

Los detenidos son acusados del cobro irregular de pensiones por invalidez, las que facilitan a miembros del Ejército y que son pagadas por el equipo de Sanidad de la institución castrense.
 
A los detenidos se les acusa de estafa agravada, fraude procesal y falsedad en documentos públicos.

La primera fase que permitió destapar el millonario fraude a las finanzas del Ejército se dio a conocer el 24 de abril del año pasado. En esa ocasión, las autoridades desmantelaron dos redes que se dedicaban a cobrar pensiones de personas que no tenían derecho a dicho beneficio.

En la acción del grupo de contrainteligencia fueron llevados tras las rejas a 10 militares activos y 9 retirados que en complicidad con médicos de la institución aumentaban el porcentaje de la supuesta invalidez de los pacientes.

En la segunda fase, las autoridades practicaron la extinción de dominio y fueron expropiados bienes avaluados en 38.000 millones de pesos.

Fuente: El Tiempo

americanenglishcompany