Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Crear una base de datos centralizada con la información de todo el que recibe subsidios, la cual tendrá que ser pública, es uno de los puntos que logrará el país con el proyecto de ley que fue radicado el jueves por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas


La intención, de acuerdo con lo expresado por Cárdenas, es que los subsidios que entrega el Gobierno a las personas más vulnerables puedan generar mayores oportunidades a los colombianos para ingresar a la clase media.

La reorientación de la estrategia también buscará impulsar a las personas a conseguir un empleo formal y de calidad, indicaron los funcionarios.

Según explicó Cárdenas, el proyecto pretende que cuando una entidad o sector pida ser subsidiado con dineros públicos, debe quedar claramente definido en una ley el motivo por el cual hay que tenderle la mano, cuándo se empieza y cuándo termina el apoyo.

Esta reorganización de los subsidios la hace el Gobierno, porque en Colombia, esta inversión representa el 35 por ciento del Presupuesto General, lo que indica que, al año, se entregan 70 billones de pesos (9,4 % de toda la producción PIB).

Un aspecto que destacó Cárdenas es que el proyecto no reduce los recursos que se destinarán a los subsidios, sino que buscará asignarlos de manera más eficiente, para que generen un impacto en las personas o familias que cumplen con las condiciones para recibirlos. La iniciativa contiene 20 artículos para que su trámite en el Congreso sea breve.

gifgooglenews