Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El informe revela que, en Colombia, 21 niñas entre los 10 y 14 años son violadas diariamente, siendo esta población la más afectada por la violencia sexual


El informe arroja resultados como, por ejemplo, que cada mes hay un nuevo caso de VIH en una niña de 10 a 14 años y diariamente en Colombia hay 18 partos de niñas entre los 10 y los 14 años.

El Fondo de Población de Naciones Unidas alerta que los padres de los recién nacidos son en un 85% de los casos 7 años mayores que ellas y en el 50% de los casos 11 años mayores.

Cada mes, dice el documento, mueren 11 niñas entre los 10 y los 14 años por causas violentas, esto por causas como: la poca educación sexual, las prácticas machistas y la poca inversión que se hace a la juventud en los países de América Latina.

Uno de los voceros del organismo agregó que “la violencia contra las niñas de 10 a 14 años es de 3 a 4 veces mayor que contra una mujer adulta siendo el sector más vulnerable de la población femenina“.

Se hace urgente tomar medidas, dice el Fondo de Población, pues en Colombia hay cerca de 415.910, las cuales son potencialmente VIH.

Para los expertos expositores de estos resultados se hace necesario tomar medidas de impacto por parte del Estado y de las familias ya que aseguran que con consolidadas políticas de cuidado y fortalecimiento para las niñas de 10 años, que son cerca de 415.910 en el país, en 2030 el panorama podría ser totalmente diferente en Colombia.

gifgooglenews