Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En las últimas horas el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) confirmó que, el ciclón Matthew pasó a ser huracán al llegar al norte de Venezuela y acercarse a Colombia por la región Caribe


Por el riesgo que significa Matthew para el Caribe, específicamente para la península de La Guajira, se declaró la alerta roja en el Caribe colombiano para activar las medidas de protección necesarias este viernes cuando el huracán ya se encuentra a 200 kilómetros aproximadamente del límite continental de La Guajira.

En cinco municipios del departamento (Maicao, Manaure, Uribia, Riohacha y Dibuya), Matthew ya comienza a hacer estragos. En Maicao se han presentado inundaciones tras las fuertes lluvias que se viven desde hace dos días y que, según el Ideam, se incrementarán este fin de semana.

De acuerdo con el reporte del Ideam, habrá en esta región presencia de vientos fuertes y un oleaje significativo, cercano a 9 metros de altura en alta mar, mientras que en zonas costeras las olas podrían alcanzar los 4 metros. Se estima que lloverá fuertemente hasta el lunes 3 de octubre.

Magdalena, Cesar y Atlántico también se encuentran en alerta ante el paso del fenómeno natural. La Alcaldía de Barranquilla decidió cancelar “Concierto al Parque”, evento programado para este sábado en el parque Sagrado Corazón para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), el ciclón Matthew pasó a ser huracán categoría 1, la más baja de las cinco, al tener vientos máximos sostenidos de 65 nudos (120km/h) y ráfagas de hasta 75 nudos (139km/h).

Fuente: El Espectador

gifgooglenews

americanenglishcompany