Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante la instalación del II Congreso Internacional de la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), el presidente de la República, Juan Manuel Santos, señaló que debía dar “una buena noticia”: la confirmación de la llegada del Papa Francisco a Colombia en el primer trimestre del próximo año


El Jefe de Estado, sostuvo durante su intervención, que se había reunido en horas de la mañana con la Canciller María Ángela Holguín para definir algunos detalles del viaje del Pontífice. “Podemos confirmar que vendrá el próximo trimestre. El primer trimestre del año entrante vendrá a Colombia por cuatro días, cosa que nos honra muchísimo”, expresó el Jefe del Estado.

La noticia divulgada por el mandatario, confirmó el anuncio que entregó el presidente de la Conferencia Espicopal, Luis Augusto Castro, a principios de este año, tras reunirse con el Papa en el Vaticano en el que anunciaba la visita del máximo Pontífice a suelo colombiano.
 
"Las conclusiones (de la reunión) no son tan extraordinarias pero son seguras. La primera es que efectivamente el Papa va a ir a Colombia (…) pero va a ser posible solamente en el primer trimestre o en el primer semestre" de 2017 porque "este año lo tiene lleno", le afirmó Castro en su momento a EL TIEMPO.

Igualmente el Pontífice ya había informado de su visita a tierras colombianas; el anuncio lo realizó desde Cracovia (Polonia) donde se celebró la Jornada Mundial de la Juventud.

Cabe recordar que antes de convertirse en Papa, el entonces cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, estuvo en Colombia en varias ocasiones cuando era Arzobispo de Buenos Aires y dignatario del Consejo Episcopal latinoamericano (Celam).

Esta se convierte en la tercera visita de un pastor de la cristiandad a Colombia en su historia, después de que lo hicieran Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.

Fuente: El Tiempo

gifgooglenews

americanenglishcompany