Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Superintendencia Nacional de Salud autorizó el retiro voluntario de la EPS Cafesalud de cuatro departamentos y de más de 593 municipios donde su población es menor a 500 afiliados, lo que representa un total de 194.687 usuarios


San Andrés, Amazonas, Vichada y Córdoba son los departamentos de donde se retira por completo del régimen Contributivo y Subsidiado, donde tenía presencia en 35 municipios, con un total de 143.913 usuarios que tendrán que cambiar de EPS en los próximos días.

“El retiro de estos cuatro departamentos y más de 500 municipios es una medida orientada a estabilizar la operación de Cafesalud, concentrándose en las regiones en donde puede garantizar la red de prestación de servicios”, resaltó el superintendente Norman Julio Muñoz.

Señaló que la Superintendencia mantendrá el monitoreo del cumplimiento de las otras acciones que debe ejecutar y que están incorporadas en el plan de acción suscrito con la entidad. Además, anunció que realizará estricto seguimiento al proceso de distribución de afiliados para la cesación de la población de cada municipio.

“A partir del próximo primero de octubre los afiliados de estos municipios pasarán a hacer parte de otras EPS que están en capacidad de garantizar su atención, este es un proceso que se va a realizar de manera ordenada y bajo nuestra supervisión, para que los usuarios estén debidamente informados sobre la ejecución de esta medida”, agregó el funcionario.

Transcurridos 90 días calendario, los usuarios podrán ejercer el derecho a elegir otra EPS a la cual desean pertenecer, si esa es su decisión.

Adicionalmente, Cafesalud deberá remitir a la entidad un plan de pagos que incluya un cronograma por IPS que garantice el cumplimiento de las obligaciones adquiridas por la prestación de los servicios de salud de las instituciones en los municipios objeto de retiro.

La Supersalud les recordó a los usuarios que en caso de presentar algún inconveniente o duda sobre su asignación deben comunicarse con la entidad a través de la línea gratuita nacional 01 8000 513 700.

Estos son los retiros en Cundinamarca

Anolaima, Arbeláez, Beltrán, Bituima, Bojacá, Caparrapí, Carmen de Carupa, Chaguaní, Chipaque, Choachí, Fómeque, Fosca, Fúquene, Gachalá, Gachetá, Gama, Granada, Guaduas, Guataquí, Guatavita, Guayabal de Síquima, Guayabetal, Gutiérrez, Jerusalén, Junín, La Palma, La Peña, Machetá, Manta, Nariño, Nilo, Nimaima, Nocaima, Venecia, Paime, Pandi, Pasca, Puli, Quetame, Quipile, Apulo, Ricaurte, San Bernardo, San Cayetano, San Juan de Rio Seco, Sasaima, Sesquilé, Suesca, Supatá, Susa, Tibacuy, Tibirita, Tocaima, Topaipí, Gualá, Ubaque, Une, Útica, Vergara, Vianí, Villa Gómez, Villapinzón, Villeta, Yacopí, Zipacón.

americanenglishcompany