Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 10 Mil jóvenes pilos, con excelentes resultados académicos y de escasos recursos podrán ser beneficiarios del Programa Ser Pilo Paga


El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, lanzó la tercera convocatoria del programa "Ser Pilo Paga", estrategia del Ministerio de Educación Nacional que fomenta el acceso con calidad a la Educación Superior, dirigida a los bachilleres con mejores resultados académicos en las Pruebas SABER 11 y con escasos recursos del país.

"Seguimos avanzando hacia un país mejor educado, que es la mejor base para construir paz y equidad, por eso serán 10 mil jóvenes adicionales que van a poder matricularse en la carrera que siempre soñaron, en una de las 44 universidades del país con acreditación de alta calidad", afirmó el primer mandatario.

De los 605 mil estudiantes que presentaron las pruebas Saber 11 el pasado 31 de julio, los 10 mil estudiantes más pilos podrán ser parte de esta nueva convocatoria cumpliendo con los siguientes requisitos:

• Obtener los mejores resultados en las Pruebas Saber 11
• No tener recursos suficientes para costear su educación superior
• Que sus familias tengan los puntajes más bajos en el SISBEN.
• Ser admitido en una universidad Acreditada de Alta Calidad.

Por su parte, el Ministro de Educación encargado, Francisco Javier Cardona, señaló que son cerca de 21.700 pilos de la primera y segunda convocatoria que hacen parte del programa los que ya se encuentran cursando un programa académico y a la vez cumpliendo sus sueños estudiando en las mejores universidades del país.

"Ser Pilo Paga demuestra que no importa el lugar donde se nazca, este programa premia el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes de menos recursos. Además, cierra las brechas de la inequidad y pone en igualdad de condiciones a los jóvenes que sueñan con acceder a la educación superior" afirmó el Ministro de Educación (e), Francisco Cardona.

Entre 2015 y 2016 el Gobierno ha invertido cerca de $498.000 millones de pesos beneficiando a pilos que provienen de todos los departamentos. El programa ha favorecido al 84% del territorio nacional, con estudiantes de 947 municipios, del total de 1.122 que tiene Colombia.

La mayoría de los beneficiarios de Ser Pilo Paga 1 y 2 estudiaron programas de Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo y afines con un 51.4% beneficiarios en ambas versiones, seguido por programas de Ciencias Sociales y Humanas.

Para esta tercera convocatoria de Ser Pilo Paga, los estudiantes podrán postularse a las 44 IES acreditadas en alta calidad incluyendo Universidad Libre, Universidad de Magdalena, Universidad Pedagógica, Instituto Tecnológico de Antioquia y Universidad del Bosque, las cuales se sumaron al programa en el último año después de haber recibido la acreditación en alta calidad.

El próximo 22 de octubre se conocerán los nombres de los potenciales beneficiarios para esta tercera versión del programa. Es de resaltar que Ser Pilo Paga permite que los créditos condonables se transformen en becas, cuando el estudiante termine su programa académico exitosamente.

gifgooglenews