Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Organización realizó informe basándose en resultados de pruebas PISA de 2012
  • Perú, Colombia, Brasil y Argentina están entre los diez países que tienen alumnos con bajo rendimiento escolar
  • Según el informe publicado por la OCDED hay deficiencias en matemáticas, lectura y ciencia

Los ocho países latinoamericanos que participaron en el informe PISA 2012, en el que se basa este nuevo estudio, están muy por encima de la media de la OCDE en porcentaje de alumnos con bajo rendimiento escolar en las tres áreas analizadas.

Chile, Costa Rica y México son las naciones de la región que tienen menos alumnos con bajo rendimiento escolar, pero están entre las veinte con más estudiantes que no alcanzan el nivel mínimo que la OCDED considera exigible a cualquier adolescente de 15 años en este siglo.
 

Shangái (China), Singapur, Hong Kong (China), Corea del Sur, Vietnam, Finlandia, Japón, Macao (China), Canadá y Polonia ostentan los mejores resultados en las tres áreas estudiadas, con menos o alrededor de un 10 % de alumnos sin el nivel mínimo.

España está justo por encima de la media en alumnos con bajo rendimiento en lectura (18,3 %) y matemáticas (23,6 %), y por debajo en ciencia (15,7 %).

MinEducación por su parte, explicó que los resultados corresponden a las pruebas Pisa 2012 y que los mismos ya habían sido publicados en el 2013.

El Ministerio aclaró que las últimas pruebas Pisa fueron presentadas en el 2015 y sus resultados se darán a conocer apenas este año.

En cuanto a los bajos resultados de las pruebas 2012, el Ministerio indicó que viene trabajando en el mejoramiento de la calidad y equidad educativa, a través de diversos programas como la jornada única, becas a docentes del magisterio y el programa ‘Ser pilo paga’.

Además, esta entidad resaltó la distribución de textos de alta calidad en colegios oficiales y fortalecimiento del programa ‘Todos a aprender’, que trabaja en reducir las brechas y debilidades del sistema educativo en las regiones más vulnerables.

Fuente: El Tiempo

gifgooglenews