Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • La decisión se tomó luego del ataque a la brigada 18 del Ejército, atribuido al Eln
  • El presidente convocó a un consejo extraordinario de seguridad
  • Mandatario liderará esta reunión junto con la cúpula militar

En la madrugada de este lunes, entre seis y ocho tatucos (explosivos) fueron lanzados a la Brigada 18 del Ejército, ubicada en pleno casco urbano de Arauca. En los hechos, de acuerdo con el Ejército, no se registraron heridos.

En entrevista con 'W Radio', el general Alberto Mejía, comandante del Ejército, atribuyó el hecho al Eln y señaló que, de acuerdo con la versión de testigos, hombres lanzaron los artefactos desde una volqueta.

"Es un atentado que muestra la mentalidad de este grupo terrorista (del Eln). Mientras el Gobierno le tiende la mano para un diálogo, la respuesta es con tatucos", señaló el general Mejía.

Reportó que ningún uniformado resultó herido y que los tatucos provocaron la quema de dos vehículos dentro de la guarnición militar.

De acuerdo con las primeras versiones, las explosiones se dieron al interior de la unidad militar generando algunos daños materiales, especialmente en ventanales y algunos vehículos.

En este momento en la sede de la Brigada no hay luz. Él área está acordonada y hay un intenso operativo militar en el lugar.

Desde hace tiempo en Arauca hace presencia el frente 10 de las Farc y el Domingo Lain, del Eln, uno de los más violentos de esa organización.

Fuente: El Tiempo

gifgooglenews

americanenglishcompany