Otros articulos:

nectarportadainicio

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Santos, acompañado de la Ministra de Educación, dijo que "ni el Ministerio de Educación ni el Gobierno Nacional van a promover la llamada ideología de género", término con el que se ha etiquetado en algunos sectores el debate


El pronunciamiento, según mencionó el mandatario, se da luego de una reunión con el cardenal Rubén Salazar, el nuncio Ettore Balestrero y monseñor Fabio Suescún, obispo castrense de Colombia. 

"Les reiteramos lo que la ministra ha venido sosteniendo en estos últimos días: el documento del Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa)  sobre ambientes escolares fue publicado en las páginas web de la ONU para su discusión sin la autorización del Ministerio, como lo ha reconocido en un comunicado que hizo público, dicha organización", mencionó Santos.

“La violencia, física o verbal, el matoneo, la discriminación son comportamientos que, como sociedad, debemos rechazar y condenar, como bien lo discutimos hoy con los prelados".

"El gobierno está obligado a acatar los fallos de la Corte Constitucional, y a cumplir con su deber de combatir la violencia, la discriminación de cualquier tipo y el matoneo de nuestros niños y niñas”, aseguró el mandatario.

Por su parte, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) manifestó, por medio de un comunicado, que acata las normas constitucionales que protegen a todas las personas sin ninguna discriminación por razones de sexo o raza.

La noche del miércoles la ministra Parody se pronunció sobre las protestas y afirmó: "Como mujer, como colombiana, me duelen los insultos que escuché en las manifestaciones, que fueron redactados en las guaridas de los políticos que pusieron en marcha toda esta estrategia de manipulación y de mentira. Hoy, el país tuvo la oportunidad de oírlos”, señaló.

Finalmente el presidente le hizo un llamado a los colombianos para que las discusiones sobre la educación en los niños se hagan con respecto y sin ningún tipo de violencia. 

Fuente: El Tiempo

americanenglishcompany