Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ciudadanos indignados comparten en redes sociales imágenes de una presunta cartilla con contenido erótico homosexual, que se estaría repartiendo en colegios públicos, pero en realidad se trata de un cómic de 2006


La cartilla que supuestamente se estaría repartiendo en colegios públicos genera controversia en redes sociales. El material ha sido empleado por personas que aseguran que el Gobierno nacional busca imponer la ideología de género en la educación escolar. Tal es el caso del concejal capitalino Marco Fidel Ramírez, quien no dudó en utilizar las imágenes para convocar a un plantón programado para el próximo miércoles.

Ante la indignación expresada en trinos y mensajes de Whatsapp, el Ministerio de Educación negó la existencia de manuales de orientación sexual con ese aspecto.

En realidad, las imágenes que se comparten por las redes sociales pertenecen al cómic denominado ‘In bed with David & Jonathan’ (‘En la cama con David y Jonathan’), del ilustrador belga Tom Bouden. El libro fue publicado en 2006.

Afirmó la Ministra de Educación, Gina Parody:"Ante esto queremos denunciar que estas imágenes fueron extraídas de Internet con la clara intención de manipular y engañar a las familias y corresponden a una novela gráfica para adultos publicada en Bélgica, también a productos desarrollados en Argentina y Chile, que jamás ha utilizado el Ministerio. El Ministerio de Educación Nacional no ha enviado ni repartido ninguna cartilla sobre orientación sexual"

La Ministra también advirtió que han circulado falsas versiones sobre las intenciones del Ministerio en su obligación constitucional de revisar los manuales de convivencia de los colegios, las cuales forman parte de una campaña de manipulación masiva con intereses políticos que solo pretende engañar a los padres de familia.

gifgooglenews