abogado

RicaPapa Máster el concurso que busca premiar los mejores papicultores de Cundinamarca y Boyacá

RicaPapa Máster el concurso que busca premiar los mejores papicultores de Cundinamarca y Boyacá

Los ganadores recibirán un reconocimiento y premios en productos de nutrición y fertilizantes Yara


Yara y Fedepapa presentaron el concurso RicaPapa Máster, un programa selectivo para papa en fresco que busca resaltar la calidad y el rendimiento de la producción de este tubérculo en Cundinamarca y Boyacá.


Además: Aguardiente Néctar Dorado recibe certificación superior del International Taste Award

El concurso busca impactar aproximadamente 12.000 hectáreas de este cultivo, a 6.000 agricultores afiliados a Fedepapa y municipios como Zipaquirá, Tunja, Villapinzón, La Calera, Tausa, El Rosal y Subachoque.

Lea: 7 toneladas de cacao de Cundinamarca para la Compañía Nacional de Chocolates

El programa se enfocará en cultivadores que siembran semillas para papa Superior y quienes deseen inscribirse deberán estar afiliados a la Federación, y podrán hacerlo en los puntos de venta de Fedepapa de los municipios mencionados.

Los papicultores podrán acceder a conocimiento técnico por medio de capacitaciones, días de campo en los que podrán corroborar lo aprendido teóricamente y espacios para despejar dudas, entre otras acciones de transferencia de conocimiento que les permitan continuar llevando sus cultivos a otro nivel.

Los agricultores inscritos deberán recoger la muestra de una hectárea de cultivo para evaluar la calidad física de la papa (tamaño, formación, piel).

Pin It

 

vamospalbarrio

 

megbmusicp

 

nectar