Renueva tu cocina con estos elementos

Renueva tu cocina con estos elementos

Si estás buscando una modificación en nuestra cocina o tienes que mudarte y comprar desde cero, no es una mala idea comenzar eligiendo los utensilios que tendrás que tener sí o sí en una cocina completa y funcional.

Sacarle el mejor uso a nuestra cocina, cocinar las mejores comidas y poder tener todo en perfecto orden, son tareas que pueden ser más sencillas si cuentas con las herramientas adecuadas para tales actividades. Además, un buen utensilio de cocina es aquel que no genera acciones nocivas para la salud y de parte nuestra está saber qué cosas hay que hacer para conservarlos de la mejor manera posible, no rayarlos y extenderles su vida útil. Por lo tanto, en esta nota, haremos una lista de los artículos de cocina que no pueden faltarte.

Set de cuchillos

Cualquier cocina que se precie de tal, debe contar con variados cuchillos entre sus artículos para cocina. Muchas marcas venden estos en sets que cuentan con diversos tamaños, formas y adaptados para diferentes usos. Por lo general, los sets de cuchillos vienen con, por lo menos dos modelos, uno es cuchillo de chef, para ayudar en las preparaciones, y el otro un cuchillo para ayudarte a pelar diferentes materias usadas en la cocción.

Un combo ideal está conformado por aquellos que también cuentan con un afilador dentro del set, para que siempre puedas mantener el mejor fijo. Otro tipo de cuchillo que puede venir incluido es el cuchillo para pan.

Colador

Un elemento imprescindible entre los artículos de la cocina, ya que nos permite colar de manera correcta los alimentos y eliminar excesos de agua y de otros elementos, como puede ser el almidón sobrante que se desprende del arroz en su cocción, para hacer que nuestros platos queden de la mejor manera posible.

Pelador

Tal vez no sea un instrumento tan esencial, ya que buena parte del uso que puede darte este artículo de cocina es el mismo que puede darte un cuchillo adaptado a esta función. Sin embargo, un pelador puede acortar muchísimo los procesos de elaboración y, si eres zurdo, te servirá, tal vez, hasta mucho más que un cuchillo, adaptado y producido para el mundo de los diestros.

Sartén

Probablemente, uno de los artículos de gastronomía al que más uso le daremos. Nos sirven para freír, saltear o hasta cocinar a la plancha distintos ingredientes, que pueden ir desde vegetales hasta pescado o carnes rojas. La cantidad de aceite que usemos y la potencia de la llama harán la diferencia entre los diversos tipos de cocción posibles para los alimentos. Tener a mano buenas sartenes es algo crucial en nuestra actividad diaria en la cocina. Dependiendo la cantidad de personas que vivan en la casa, puedes apuntar a tener modelos más pequeños, que te sirvan para calcular porciones individuales, o las versiones de tamaño familiar, si vives con más personas y debes procurar que nadie se quede con hambre. Puedes encontrar las sartenes en materiales como el teflón, la cerámica o el acero inoxidable, entre otros.

Las ollas

Al igual que con el caso de las sartenes, tenemos varios tipos de olla, dependiendo el tipo de elaboración que estemos buscando hacer en nuestra cocina. Con las ollas podemos hacer guisos, cocinar al vapor o cocer, la mayoría de las veces, con un tiempo sobre el fuego más prolongado que con otros tipos de cocina, lo que implica que requeriremos materiales resistentes para poder tener las mejores prestaciones posibles.

Veamos cuales son los materiales más comunes en la confección de ollas y qué diferencia a unas de otras, qué características específicas posee cada material y qué debemos hacer nosotros como usuarios para asegurarnos la mayor vida útil posible.

Acero inoxidable

También conocidas como ollas acero quirúrgico (esto se debe a que este material es muy utilizado en cirugías y en instrumental quirúrgico, como pinzas o bisturís), este tipo de ollas son, prácticamente indestructibles, si se las usa de manera correcta. Tienen un fondo grueso que sirve para distribuir mejor la temperatura y tienen mejor capacidad antiadherente con cocciones a temperaturas medias que altas, aunque soportan cualquier temperatura y cualquier tiempo de cocción.

Hierro fundido

Los juegos de ollas de este material tienen como sus características más positivas, el hecho de que, con un buen uso, son productos que pueden tener una vida útil de un siglo y tienen la mejor distribución del calor de todas las ollas disponibles. Como contra, podríamos mencionar su peso (generalmente bastante elevado) y el hecho de que, si no está vitrificada, debemos curarla con manteca o aceite de oliva para evitar que se oxide.

Cerámica

Las ollas de este material tienen a su favor el no estar construidas con materiales que puedan ser potencialmente tóxicos con el mal uso prolongado, como pasa con el teflón. Podría catalogarse a estas como ollas antiadherentes, pero el uso las terminará desgastando con el paso extendido del tiempo. Recomendación: tratarla y cocinar utilizando materiales poco agresivos, como la silicona o la madera.

Cobre

La propiedad antibacteriana del cobre vuelve a estas ollas un material bastante preciado, porque es una manera más de asegurarnos de que lo que estamos a punto de cocinar para comer está en las mejores condiciones posibles. En la cocción de verduras se puede apreciar la bajísima influencia negativa que tiene sobre los ingredientes, ya que todas conservan su color natural. Para limpiarlas correctamente y extenderle su vida, es recomendable lavarlas con vinagre, limón y sal, para inmediatamente aplicar agua caliente y secar al instante, para evitar cualquier tipo de contaminación.

Esperamos haberte ayudado en la elección de los próximos utensilios que estarán en tu cocina y que te ayudarán a hacerte la vida más fácil en ese sector de nuestro hogar. En caso de que quieras consultar precios o estés interesado en algún modelo, puedes ir a cualquier tienda con venta de productos para el hogar, visitar locales de oferta multimarca o ingresar a sus plataformas digitales y aprovechar los filtros de búsqueda para poder elegir los mejores productos al mejor precio.

Pin It


 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado