Realidades sobre el uso de combustibles

Realidades sobre el uso de combustibles

Para que un vehículo pueda realizar sus funciones de manera correcta necesita que el combustible que se utilice esté en buen estado y funcione para el tipo de carro que se tiene


No es un secreto que el combustible o gasolina, ya sea regular o diésel es uno de los gastos más importantes que se tienen a la hora de ser propietario de un vehículo, sin embargo, también existen algunos tips importantes que permitirán que el consumo de gasolina sea menor.

Al poseer un carro, este demanda de un gran esfuerzo económico debido a la cantidad de mantenimientos que se le deben realizar desde que se adquiere, por esta razón es importante que cuando se adquiera un vehículo no solo se debe prestar atención al valor total si no a los gastos extras que vienen con el automóvil.

 datatelcMás información clic en la imagen

En este caso, lo más importante es conocer cuál es el cilindraje del motor del carro para poder calcular cuánto combustible gasta por galón ese vehículo, ya que de los tantos costos extras que tiene, la gasolina es uno de los que se puede manejar para poder economizar en algunos gastos.

No obstante, es importante recalcar que hay una variedad de consejos y mitos sobre el concepto de uso de combustibles y ahorro de gasolina que son falsos y que por el contrario, al realizarlos, podría generar daños graves para el vehículo tanto a corto como a largo plazo.
Consejos para el ahorro y uso de combustibles

Marchas largas

El primero es el uso de marchas largas durante el recorrido ya que esta acción es más conocida por tener un efecto positivo sobre el vehículo y el posible ahorro de combustible, sin embargo si esto se realiza constantemente puede ser contraproducente ya que al forzar el carro para estas marchas lo que se está haciendo es un daño en el motor.

Si se esfuerza mucho el carro en cuanto a las revoluciones para marchas largas y bajas, lo más probable es que se tenga que acelerar mucho más de lo debido el vehículo para que pueda accionar y esta acción para evitar que se dañe el motor, repercutirá en un consumo de gasolina mayor. Es recomendable que se conduzca en el rango de revoluciones que se indican por el fabricante

Punto muerta en las bajadas

Uno de los consejos más importantes y que mejor dan fruto a la hora de ahorrar en el combustible del vehículo es el punto muerto en la caja mientras se encuentra en una bajada.

Los vehículos modernos se caracterizan por ser de inyección electrónica ́ lo que significa que cuando no se pisa el acelerador, se corta el suministro del carburante así el carro esté en marcha. Por esta razón, en el momento que se encuentre realizando una bajada con el vehículo, es importante dejar el cambio asignado sin pisar el acelerador para de esta manera poder ahorrar combustible significativamente.

Rellenar poco el depósito

Las personas del común que poseen un vehículo sugieren que se debe vaciar por completo el depósito del carburante y de esta manera llenándolo poco a poco con solo algunos litros. Sin embargo esta práctica no es recomendable ya que si este depósito está bajo, el combustible se evapora más fácil por lo cual el consumo de este será mucho mayor durante el recorrido. Por esta razón, si se encuentra en una estación de combustible lo recomendable es llenar al máximo el tanque de gasolina y el depósito del carburante para evitar daños y un consumo mayor.

Limitar el uso de aire acondicionado

El uso del aire acondicionado de un vehículo siempre ha sido un tema polémico debido al consumo que este dispone, es una realidad que para no gastar combustible de más la mejor opción es apagar este aire y abrir las ventanas del carro para que pueda entrar aire y a la vez ventilar el interior del vehículo.

Sin embargo, hay un tema que se desconoce por parte de la mayoría de propietarios de un vehículo y tiene que ver con los componentes del sistema de aire acondicionado automotriz y el exterior, pues es probable que a partir de los 70 Km/h de velocidad, el aire que entra al carro logra generar cierta turbulencia lo que tiene la capacidad de generar un efecto de frenado en el carro lo que lleva a que el conductor tenga que presionar aún más el acelerador y de esta manera se llega a gastar la misma cantidad de combustible como si el aire acondicionado estuviera encendido

Pin It

Meta buscador: La información universal al alcance de un click: 

 datatelcMás información clic en la imagen

 

Zipaquirá ¿Cómo vamos en servicio de agua?

Los problemas por cuenta de falta y distribución continua de agua son enormes en la capital de la sal, en días pasados, noticias RCN evidenció una problematica que es imposible de tapar: el continuo inconveniente de acceso al agua y los tiempos prolongados que la gente está sin el líquido. Según el mandatario Garcia “Vanti y el tubo tuvieron la culpa” algo que si bien es cierto en algún momento fue verdad, es notable que la mayor parte del tiempo, Zipaquirá se ve afectada en el suministro de agua continuamente sin que el problema venga de Vanti o del tubo. Prácticamente, es la cantidad de licencias de construcción otorgadas mediante empresas que no resienten la situación y en vez de ello, buscan el modo que la administración municipal tenga la excusa y las iniciativas integrales para permitir el crecimiento acelerado afectando el suministro de agua y otorgando licencias sin medir la capacidad de impacto negativo en la población zipaquireña.

Desde el concejo municipal, son varios los concejales opositores y quienes en su momento fueron aliados los que han puesto en el ojo del huracán al mandatario indicando las enormes fallas en su administración y especialmente en el derroche absoluto en el uso de recursos monetarios en lo relacionado con elevar su decaída imagen pública para de un lado, mostrar logros y obras sociales de su gobierno y por otra parte, tener a flote la poca credibilidad en medio de grandes controversias provocadas por decisiones mal direccionadas.

Es por esta y otras razones que es necesario utilizar el retrovisor y junto a hechos y promesas plasmadas en el programa de gobierno de Wilson Garcia en pdf y entregadas a la registraduría nacional del estado civil en 2019, esta sección analizará y verificará con archivo en mano, aciertos, fallas, logros, satisfaccion e insatisfaccion pública tras 3 años de administracion y ejecucion de las promesas de campaña del alcalde Wilson Garcia.

En casi 3 años de gobierno, la alcaldía de Zipaquirá en contextos sociales y bajo la perspectiva de la ciudad de los servicios da mucho de qué hablar, es así como sus habitantes y especialmente los electores del señor Garcia evidencian los hechos buenos y malos que deja esta alcaldía manifestándose en diversos escenarios pero sin lugar a dudas, son las redes sociales quienes para esta época mandan la parada en opinión y libertad de expresión.


draristizabal

 

megbmusicp

 

nectar

 

abogado


Servicio social


alvaro duran

Contacto