Computadores Janus

Razones para usar dos monitores para trabajar

Sea que trabajes desde casa o desde una oficina, esta labor consume gran parte de tu día, por lo que ya habrás notado la necesidad de contar con un espacio óptimo y cómodo que te permita ser más eficiente. También es importante disponer de herramientas de trabajo que potencien tu productividad, como una silla ergonómica, iluminación adecuada, internet de calidad y dos monitores, que es justo de lo que te hablaremos en este artículo.

El uso de dos pantallas no es algo nuevo, pero sí ha tomado más fuerza en los últimos años, pues más personas van descubriendo los beneficios que ofrece desarrollar sus actividades con estas herramientas. Para que consideres si te conviene utilizar dos monitores en casa u oficina, te dejamos esta serie de ventajas que podrías tener:

1.  Aumentar la productividad

Al usar dos monitores para PC podrás hacer varias cosas al mismo tiempo sin tener que cambiar entre ventanas. Por ejemplo, podrías tener una hoja de cálculo abierta en un monitor mientras en el otro trabajas en un documento de Word. Entonces, al tener dos pantallas disponibles podrás trabajar en diferentes tareas a la vez, lo que aumentaría tu productividad, ya que tendrías más agilidad si no tienes tantas pestañas o aplicaciones abiertas.

2.  Prevenir el cansancio de la vista

Otro beneficio de trabajar con dos monitores de pantalla grande es que te ayudan a evitar el cansancio visual. Cuando trabajas con una sola pantalla, puede que constantemente debas estar haciendo zoom para ver detalles pequeños, lo cual hace que tu visión se canse más rápido. En cambio, con dos pantallas esto no pasaría, ya que con una puedes ver de cerca los detalles y con la otra tener una vista general.

3.  Mayor comodidad

La comodidad es otra ventaja de usar dos monitores, porque puedes ajustarlos para mayor ergonomía. Con una sola pantalla es posible que tengas que inclinar la cabeza hacia un lado o hacia el otro para ver todo lo que necesitas. Pero con dos monitores, puedes cambiar la posición de cada uno para trabajar cómodamente sin tener que forzar el cuello o la espalda.

4.  Subir la calidad de tu trabajo

Cuando trabajas con dos pantallas puedes ver más datos al mismo tiempo, lo cual es muy útil para que la calidad de tu trabajo mejore y para que tomes decisiones partiendo de la información, haciendo más eficiente tu labor. Puedes adquirir un PC gamer, que por su procesador y tarjeta gráfica ofrece mayor rendimiento y velocidad. De este modo, tendrás un equipo idóneo tanto para el desempeño de tus funciones como para momentos de ocio.

5.  Organizar mejor las tareas

Puedes utilizar uno de los monitores como pantalla principal y la otra para las aplicaciones secundarias o para hacer búsquedas. Esto te ayudará a organizar mejor tus tareas diarias, pues podrás ejecutarlas de forma ágil y teniendo en cuenta sus prioridades.

6.  Aumenta la creatividad

Si eres diseñador(a) gráfico(a) o trabajas en algo relacionado con la industria creativa, contar con dos monitores puede ayudarte a potenciar tu creatividad, ya que mientras trabajas en un proyecto, una pantalla te servirá para ejecutarlo y otra para buscar referencias o inspiración. Otra ventaja es que el espacio de trabajo aumenta y obtienes una mejor visualización de los programas que normalmente usas para diseñar o editar.

Ahora que conoces los beneficios de trabajar con dos pantallas para PC, considera usarlas para el desarrollo de tus actividades laborales. Para que adquirirlas no te resulte costoso, puedes comprar computadores sin IVA, de este modo no pones en riesgo la calidad y tampoco le darás un impacto fuerte a tu bolsillo. Sin embargo, recuerda que adquirir un equipo que te ayudará a ser más eficiente, a incrementar tu productividad y a trabajar con mayor comodidad no es un gasto, sino una inversión en ti.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Comunicados Alcaldía San Francisco Cundinamarca

Contacto

Proyectos sociales

  • PortalNews “Noticias y Actualidad 7/24” promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • Nuestro compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos abarcan diversas áreas, como: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ