Rappi ahora llega a Zipaquirá y Facatativá

Rappi ahora llega a Zipaquirá y Facatativá

Rappi se sigue fortaleciendo en el territorio nacional y continúa con su plan de expansión y una sólida presencia en Cundinamarca. Zipaquirá y Facatativá se suman a Bogotá, Chía, Mosquera, Fusagasugá, Girardot y Soacha para consolidar la presencia de la plataforma multivertical en estas zonas.

En Zipaquirá, la operación a final de año tendrá cerca de 3.200 usuarios, número que se duplicará para el 2023. Por su parte, iniciarán unos 60 repartidores independientes y se proyecta terminar el 2022 con casi 120 de ellos.

Serán alrededor de 60-90 tiendas que ahora los lugareños tendrán a un clic gracias a la tecnología. Estos números permiten que la compañía espera un crecimiento alrededor del 155 % de acá a 6 meses en el lugar.

La aplicación considera que Zipaquirá desempeña un rol fundamental en la economía de Cundinamarca por su cercanía con Bogotá; su desarrollo viene en ascenso, muestra de ello es su crecimiento urbanístico, las obras y los proyectos de vivienda que, junto con la Catedral de Sal, dejan al municipio en la mira de turistas y residentes.

“Por ello y por la data que ingresa por parte de los usuarios de ‘Zipa’ a la plataforma, nos pudimos dar cuenta que existía la necesidad, pero la cobertura no estaba disponible, así que ahora serán 30 km² a la redonda los que contarán con este modelo de economía colaborativa, con el fin de impactar de manera positiva a negocios, domiciliarios y usuarios”, comentó Juan Camilo Casas, Head de Expansión Rappi Colombia.

“Con más de 60 aliados comerciales iniciaremos operación y, con el potencial de alrededor de 180 marcas con las que visualizamos que podemos trabajar, proyectamos alzas antes de finalizar el año, beneficio en doble vía porque ellos tendrán, a través de nuestro canal, un aumento en sus ventas. De esta forma nos unimos a comercios locales como Gorilas Burger, Indulto, Brutal Gastronomy, La Puerta Falsa”, agregó Casas.

Los zipaquireños podrán acceder, a través de Rappi, a las verticales de CPGs (Supermercados, Droguerías, Tiendas de Mascotas), RappiFavor, RappiCash y Restaurantes. De esta última, el cálculo de crecimiento esperado es de cerca al 20 % mensual. Entre tanto, respecto a la siguiente apertura, se proyecta sea Ecommerce, que se prenderá en los próximos meses.

Para la adquisición de usuarios, la estrategia de la plataforma es entregarles 30 días de domicilio gratis y un 50 % de descuento en su primera compra.

Finalmente, y sobre la estrategia de posicionamiento, el ejecutivo concluye: “en Rappi nos apasiona escuchar a los usuarios y responder a sus necesidades para sorprenderlos en el día a día, con una propuesta de valor que haga más fácil su vida. Eso lo podemos ofrecer a través de nuestra plataforma en la que acceden con tan solo un clic a todo tipo de productos y servicios, y desde el lugar que quieren”.

En Facatativá, por su parte, Rappi espera que la aplicación entre en funcionamiento a partir del mes de noviembre de este año.

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