¿Qué es el staking de criptomonedas?

¿Qué es el staking de criptomonedas?

cabalgatacasitasdeDios2024

Una de las diferencias cruciales entre las criptomonedas y las monedas fiduciarias es la forma en que se emiten. Si bien la emisión de dinero fiduciario depende de las decisiones estatales y de los bancos centrales, las monedas digitales son “producidas” por los usuarios. Probablemente todo el mundo ha oído hablar de la minería, que es la primera y más extendida forma de recibir criptoactivos. Las complejas tecnologías informáticas resuelven tareas matemáticas para crear bloques registrados en un libro de contabilidad: una blockchain. Esta forma de recibir criptografía exige enormes costes de equipamiento y mantenimiento. Además, la recepción de cada nuevo bloque se vuelve más compleja con el tiempo. Hay otra forma de recibir activos digitales, y no tiene nada que ver con tareas difíciles, máquinas costosas o gastos de electricidad: aquí viene el staking.

En términos sencillos, staking criptomonedas es cuando se guardan sus monedas en una bolsa de criptomonedas y recibe recompensas por ello. Al almacenar sus monedas, apoya la salud de la red. A cambio, obtendrá más monedas acumuladas en su cuenta.

Mientras que la minería tiene un protocolo de Prueba de Trabajo en el núcleo, el staking se basa en un protocolo de Prueba de staking.
Ahora que ya hemos explicado el staking de criptomonedas, veamos cómo funciona en el ejemplo de WhiteBIT.

Que es staking en criptomonedas en WhiteBIT

La bolsa de criptomonedas ofrece una función de Smart Staking para sus clientes. Se necesitan tres pasos:

1. Deposite la moneda que desea poner en staking en su saldo.
2. Elija uno de los planes de staking recomendados.
3. Mantener la criptomoneda en el intercambio y recibir monedas.

¿Cómo elegir un plan? En primer lugar, haga clic en la pestaña "Smart Staking", lea los planes que se ofrecen y elija el que más le convenga para invertir en criptomonedas. A continuación, compruebe su saldo y asegúrese de que dispone de fondos. A continuación, averigüe el número de monedas que debe añadir al programa de staking y deposítelo.

El Smart Staking en WhiteBIT permite a los usuarios recibir hasta un 28% al año por el simple hecho de mantener sus monedas en la bolsa. De tal forma, apoya la plataforma y gana simultáneamente. Cada plan de apuestas ofrece diferentes condiciones para hacer staking y comprar criptomonedas, y diferentes recompensas.

Ahora que ya sabe qué es hacer staking en criptografía consulte todas las opciones posibles en la bolsa de WhiteBIT o visite el blog de White BIT para obtener más información y guías.

Publicidad

futbolalinstante

psicoterapiaintegral

 

nectar

Zona comercial

datatelc

draristizabal

abogado

Contacto

 facebookyoutubewhatsappvktik toktelegraminstagramX

Proyectos sociales

  • Nuestro medio de comunicación promueve el bienestar de la comunidad contribuyendo a través de acciones ciudadanas conjuntas.
  • El compromiso con la sociedad va más allá de la información, Estos proyectos futuros cubrirán diversas áreas: educación, tecnología, medio ambiente y bienestar animal. Conozca nuestras iniciativas AQUÍ