nectarsidebar

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Pin It

El país se ha destacado por tener grandes personajes en el ámbito deportivo que han dejado en alto la bandera de Colombia ante el mundo


Sin lugar a dudas el fútbol es el más visible ya sea por su cobertura televisiva o porque es quizás con el que más se identifican los colombianos sin embargo, existen otras disciplinas que incluso han brillado mucho más que el balompié.

Es así como el pronóstico para estos deportes es la inminente popularidad en aficionados e incluso entre un nuevo grupo de personas que quizás no se sentían atraídas con el fútbol pero que con estas nuevas disciplinas deportivas se sienten identificadas.

Fútbol

Considerado uno de los deportes más populares del mundo, esta disciplina se ha destacado en Colombia por ganar varios triunfos en campeonatos como la Copa América sin contar con la Copa Águila o Betplay la cual consiste en que varios equipos del país se enfrentan para sacar al año dos grandes ganadores que competirán en la Copa Libertadores.

Pero aquí no termina la pasión futbolera; también se destacan James Rodriguez, Juan Guillermo Cudrado, Radamel Falcao, David Ospina entre otros por su desempeño en varios equipos en el extranjero.

Ciclismo y BMX

Considerado el deporte por excelencia colombiano gracias a sus destacadas participaciones en varios certámenes, quizás uno de los grandes logros de esta disciplina es la del ciclista zipaquireño Egan Bernal quien recientemente ganó el Giro de Italia y tiene en su palmarés triunfos como el Tour de Francia, Campeón del Tour de l’Avenir, Campeón del Tour de Sibiu, Campeón Giro del Piemonte, entre otros.

También brillan ciclistas como el boyacense Nairo Quintana y junto a él figuras tan importantes como Rigoberto Urán, Esteban Chaves entre otros.

Quienes creen que este deporte es relativamente nuevo en Colombia hay que recordar que la historia del ciclismo en el país inicia en 1948 con la medalla de oro que ganó el equipo colombiano en los Juegos Centroamericanos.

Por su parte, el bicicross o BMX es la modalidad que más títulos mundiales le ha entregado al ciclismo colombiano. Con deportistas tan destacados como Marian Pajón, David Oquendo, Carlos Alberto Ramírez, entre otros que han brillado en campeonatos internacionales y han logrado llegar al podium en Olímpicos.

Patinaje

Este deporte se popularizó gracias a las victorias de Cecilia Baena pero también otros patinadores como Berenice Moreno, Juan Nayib Tobón, Jorge Botero en diferentes campeonatos de talla mundial.

Esta disciplina pese a dejar grandes triunfos para Colombia aún carece de apoyo lo que ha obstaculizado su crecimiento a nivel mundial.

Boxeo

Muy popular en zonas del atlántico y el pacifico colombiano, llegó con fuerza luego de la victoria de Antonio Cervantes más conocido como el popular “Kid Pambelé” quien fue dos veces campeón mundial del peso wélter junior. Allí empezó la generación de grandes boxeadores que se han destacado en diferentes campeonatos a nivel nacional e internacional.

Tenis

En Colombia apareció en medios de comunicación y con gran fuerza los nombres: Juan Sebastián Cabal - Robert Farah, estos deportistas se destacan con fuerza en el mundo del deporte blanco a nivel internacional, actualmente clasificados a los Olímpicos de Japón son referentes de esta disciplina que toma cada vez más fuerza en el territorio colombiano.

Finalmente, Colombia goza de un sinfín de deportes, algunos más populares que otros y de los cuales todos disfrutamos.

Y para usted ¿Cuál es su deporte favorito?.

logogooglenews
Pin It