Lo que debes tener en cuenta para trabajar óptimamente desde casa

Lo que debes tener en cuenta para trabajar óptimamente desde casa

Con la nueva normalidad que dejó la pandemia de coronavirus se intensificó el trabajo en casa. Las empresas que se vieron obligadas a recurrir a esta modalidad, para no frenar sus actividades por el confinamiento, se dieron cuenta de los beneficios que ofrece el home office tanto para ellas como para sus colaboradores.

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Por eso, hoy en día es común que muchas entidades tengan esta modalidad de trabajo, ya sea total o en alternancia. El teletrabajo o trabajo remoto está tomando más fuerza que nunca y es más fácil ofrecer servicios laborales a empresas de cualquier lugar del mundo.

Si estás por empezar un trabajo en casa o ya lo haces, pero no sabes cómo tener un espacio óptimo que te permita mayor concentración y ser más eficiente, en este artículo te contaremos lo que necesitas para hacer del home office tu aliado.

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1.  Define un sitio de trabajo

Lo primero que debes hacer es definir un espacio de la casa para que se convierta en tu sitio de trabajo. Debes evitar que sea en el sofá o en la cama. Al delimitar un lugar para las cuestiones laborales, se influye positivamente en el rendimiento y concentración, pues aunque estés en casa tu cerebro asociará dicha área con el trabajo, especialmente si está alejada del ruido y las distracciones.

2.  Adquiere un buen computador

Es esencial que adquieras un equipo que te permita desempeñar tus funciones eficientemente. Puedes optar por los computadores core i3 que tienen una buena capacidad y rendimiento para trabajar en la nube. Hay dispositivos para todos los presupuestos, pero si quieres economizar un poco sin poner en riesgo la calidad, puedes adquirir computadores sin IVA. La inversión que hagas en un buen PC se verá retornada en tu trabajo.

3.  Consigue un escritorio y una silla ergonómica

Para pasar muchas horas frente al ordenador tu cuerpo requiere comodidad. Por eso, un escritorio o mesa es esencial en un espacio fijo de trabajo. Esta debe permitir que se apoyen tus antebrazos. Además, una silla ergonómica es clave para que tu cuerpo no sufra lesiones a largo plazo ni agotamiento a corto tiempo.

4.  Adquiere herramientas para videollamadas

Debes adquirir elementos que faciliten las videoconferencias. Lo primero es una buena conexión a internet, un equipo con buenas gráficas, como un PC gamer, que también puedes usar para tus ratos libres, unos auriculares y un micrófono.

5.  Añade olores a tu espacio

Los olores influyen en el estado de ánimo y mental. Puedes ambientar tu espacio con jazmín o romero para el cansancio y el positivismo; con aromas cítricos para conseguir buen ánimo y potenciar la buena memoria; o con menta para atraer la energía.

6.  Mantén ordenado tu lugar de trabajo

Procura que tu lugar de trabajo se mantenga ordenado para que la concentración te acompañe en tu día a día. También puedes decorar un poco tu espacio con frases motivadoras, plantas, fotos y todo aquello que te transmita energía positiva para que nunca te falte.

7.  Establece una rutina

Aunque estés en casa, necesitas establecer un horario y una rutina para que no te excedas ni te desgastes demasiado, ya que tienes una vida fuera del trabajo que puedes descuidar si trabajas más de la cuenta por no fijarte un cronograma. Por eso, es importante que te alimentes en horarios habituales y que antes de empezar tu jornada le dediques tiempo a tu cuidado personal. Evita pasar el día en pijama y vístete como si fueras a la oficina.

Ahora que sabes cómo mejorar tu espacio de trabajo y lo que puedes hacer para desempeñar tus labores de maneras más eficiente, no dudes en aplicar estas recomendaciones y sácale provecho al home office.

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